¿Por qué El Salvador le abrió la puerta al bitcoin?

Nayib Bukele le apuesta todo o nada al Bitcoin. Planea invertir fuertemente en la moneda además de legalizar su uso en el país. En Twitter ya publicó una foto con ojos de rayos láser como otras figuras públicas que apoyan abiertamente la criptomoneda y “la toma del control de la economía”.
Mientras el bitcoin logró mejorar su cotización con el anuncio, muchos se preguntan si eso será suficiente para mantener el valor y lograr estabilidad. Tampoco está claro si los ciudadanos realmente se ahorrarán intermediarios en remesas y pagos de servicios si apenas el 43% de hogares del país están conectados a Internet.

Enlaces: El magacín de tecnología y cultura digital de Deutsche Welle
Presentador: Juan Sebastián Gómez [IG/TW @jsebastiangomez]
Producción: Roger Ditter

Comparte este video: svwhite.info/fast/33uba9J2rWirx2k/video

Abónate a nuestra lista
𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶𝗮 𝘆 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹:
www.youtube.com/playlist?list...

Komentáre 

  1. DW Español

    DW Español

    Pred mesiacom

    La cifra de cobertura de Internet en hogares para El Salvador no es del 33% es del 43%, según el estudio del IICA, el BID y Microsoft (2020). Les ofrecemos sinceras disculpas. Tomamos el índice de conectividad en hogares y no en telefonía móvil porque los respaldos o "backups" de los monederos digitales normalmente están en laptops o PCs. De allí también que el índice de escolaridad y alfabetización informacional sea tenido en cuenta para medir la capacidad de la población para usar la tecnología blockchain y apropiarse de ella como herramienta productiva.

    • Samael Robles

      Samael Robles

      Pred 23 dňami

      8

    • Samael Robles

      Samael Robles

      Pred 23 dňami

      8

    • Samael Robles

      Samael Robles

      Pred 23 dňami

      O

    • Samael Robles

      Samael Robles

      Pred 23 dňami

      O

    • Samael Robles

      Samael Robles

      Pred 23 dňami

      8

  2. Julián Rosero Navarrete

    Julián Rosero Navarrete

    Pred 5 dňami

    ¡Es una locura! Es que sólo la comisión que le está ayudando con eso pasan fácilmente por promotores de Herbalife. ¿En serio les parece que algo tan delicado como la política monetaria debe quedar en manos de esa gente, que no tiene la más mínima formación y hasta ni conocimiento serio en economía?

  3. Rodrigo Franco

    Rodrigo Franco

    Pred 9 dňami

    Amigos, investiguen bien... Ni en China ni en Reino Unido el BTC es ilegal.. chekear no cuesta nada cuando por el perfil del canal intentan informar, o desinformar, como sea.

  4. Almouna Saddiyeh

    Almouna Saddiyeh

    Pred 13 dňami

    Lo de las sanciones makes total sense

  5. Almouna Saddiyeh

    Almouna Saddiyeh

    Pred 13 dňami

    Si la gente pobre e iletrada no tiene cuenta bancaria, como van a recibir dinero sin computador en casa y sin internet tampoco? De donde sacarán el e-wallet? Primero inviertan en educación para q la gente pueda leer y hacer sus cuentas sin q los engañen.

  6. jorge antonio Cárcamo Aguilar

    jorge antonio Cárcamo Aguilar

    Pred 13 dňami

    El bitcoin no atraerá inversionistas, atraerá lavadores, el bitcoin atraerá turistas financieros nomas a este paraíso próximamente fiscal.

  7. Royer benjamin mora arias

    Royer benjamin mora arias

    Pred 15 dňami

    Es el anticristo

  8. Petitmar Cm

    Petitmar Cm

    Pred 16 dňami

    Autoritario? A quienes servís? A los que ponen y quitan presidentes en latinoamérica? Se os ve el plumero

  9. Batman

    Batman

    Pred 17 dňami

    Pero que nota tremendamente chota, en vez de informar empieza a tirar datos incompletos y como se le cante las pelotas.

  10. Lemus Argueta

    Lemus Argueta

    Pred 17 dňami

    Alho aparte. Cuando se dice El Salvador no se refiere que las palabras "EL" No sean parte del nombre. El pais se llama El Salvador no Salvador. Haya en Mexico Haya en El Salvador. Me entienden porfavor dejen de usar mal el nombre, gracias.

  11. Ventura Martinez

    Ventura Martinez

    Pred 17 dňami

    Bien, creo que sacar a los bancos de algunas cosas es muy bueno y ala vez proboca a las elites bancarias a mejorar o ir en contra del bitcoin.

  12. Javier Ancher Solís

    Javier Ancher Solís

    Pred 17 dňami

    en los mercados del mundo el bitcoin está en quiebra 😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

  13. Soss Tico

    Soss Tico

    Pred 18 dňami

    No sabia que la moneda de el salvador se llamaba igual q la de Costa Rica

  14. MRQZ

    MRQZ

    Pred 18 dňami

    Esto habré un mundo nuevo de posibilidades.

  15. Alex

    Alex

    Pred 18 dňami

    1:30 un computador? no necesariamente ya que lo puedes hacer desde un smart phone o tablet.

  16. Alex Fernandez

    Alex Fernandez

    Pred 18 dňami

    La mayoria de salvadoreños apoyamos al presidente bukele almenos esta tratando de hacer algo por el pais cosa que ni para bien o para mal hicieron los anteriores gobiernos.ahh y antes no vimos a ningun medio informativo internacional cuestionando o argumentando como estaba nuestrp pais.

  17. Yali GM

    Yali GM

    Pred 19 dňami

    Motivar a los ciudadanos a invertir, cuando al pasar de su moneda al dólar perdió todo su valor, ahora bien, gente que nunca à tenido cuenta bancaria y no entiende de inversión como pude plaudir esta idea?? Creo que estas personas cualquiera les estafar a fácilmente pensando que están haciendo buena inversión, de esto se favorecen los narcotraficantes

  18. Robot Tron

    Robot Tron

    Pred 19 dňami

    EL SALVADOR SERA EL CHIVO ESPIATORIO DE BITCOIN. AL MUNDO DE RICOS NO LES IMPORTA UN PAIS PEQUENIO IGNORANTE CON UN PRESIDENTE POPULISTA QUE LES LAVA SUS MENTES.

  19. Matias Conti

    Matias Conti

    Pred 19 dňami

    Cuanto se nota que no estas bien informado acerca del Bitcoin y las cryptomonedas. Antes de hacer un video, seria mejor que hagas un research para no quedar mal. 1- No es necesario usar internet para pagar con Bitcon. Solo conexion de red telefonica basta. 2- China solo expulso a los mineros porque estan impulsando su CBDC y no quieren competencia. Igual que hicieron con Google, Facebook tweeter, Uber entre otros. Y ya sabemos cual fue el destino de esas aplicaciones. UK, solo tiene problemas con Binance, y solo con el sistema de trade apalancado. En UK el comercio de Cryptomonedas no esta prohibido. 3- Ningun pais puede prohibir Bitcoin, seria como prohibir internet, simplemente no es posible. 4- La volatilidad de Bitcoin es real. Y por eso crece mas de 2000% en promedio al anio. Esto dara la posibilidad a los Salvadorenios a ahorrar y incrementar sus ingresos. 5- El dolar pierde un 20% al anio de valor, tu eliges. US imprime dinero y no lo comparte. 6- Bitcoin consume solo 1% del total de energia consumida por el sistema financiero tradicional. Piensa en los bancos, ATM, oficinas, etc. Y de ese porcentaje el 58% proviene de energias renovables, ya que a los mineros no le sale a cuenta minar con energia tradicional. En definitiva, primero informate, luego has el video por favor!

  20. Angel Flores

    Angel Flores

    Pred 20 dňami

    La combinación de El dollar con el Bitcoin es la apuesta correcta. El dólar para los negocios tradicionales y el Bitcoin para atraer nuevos capitales. Este año todos los niños desde primer grado de secundaria pasando por la secundaria y el Bachillerato junto a sus maestros están recibiendo ya una pc Dell con programas de estudio y colección Internet gratuita..con lo cual se rompe la brecha digital h además el programa incluye recambio de computadores de recambio permanente..!

  21. James Cookey

    James Cookey

    Pred 21 dňom

    This is absolutely a great video, you know crypto currency investment controls huge part of the world's passive income. I invest big and make bigger profits after each trade courtesy of Ms Whitney parker.

    • Shaggy

      Shaggy

      Pred 21 dňom

      How do I reach Ms Whitney parker?

    • Erika Cristina

      Erika Cristina

      Pred 21 dňom

      It's really amazing to see someone else who has been in touch with Ms Whitney parker. She coached me on how to invest safely in cryptocurrency. I started in bitcoin mid November 2019 with the help of a well-known professional broker, Ms Whitney parker and the profits entirely funded my recent duplex

    • Melissa Joel

      Melissa Joel

      Pred 21 dňom

      She is the most sincere, reputable and trustworthy broker I know in the crypto communities in the universe.

  22. Jose Sanchez

    Jose Sanchez

    Pred 22 dňami

    China por que inflan su moneda igual que estados unidos para poder Comerciar devaluan la moneda para poder vender sus basuras y entrar en copetencia como moneda referencial mundial.pero la criptomoneda fue creada para no ser manipulada por los bancos,ni los gobiernos segun su creador original.

  23. Jose Sanchez

    Jose Sanchez

    Pred 22 dňami

    ¿Impacto ambiental?

  24. Moris Gutierrez

    Moris Gutierrez

    Pred 22 dňami

    Soy salvadoreño y NO estoy de acuerdo con el Bitcoin.Fraude seguro.🇸🇻🇸🇻

  25. Ruth Ester

    Ruth Ester

    Pred 22 dňami

    YO COMO CIUDADANA SALVADORENA ME PREGUNTO PORQUE HASTA AHORA LES PREOCUPA EL SALVADOR , CUANDO HAY UN GOBIERNO PREOCUPADO POR SU PUEBLO, PERO CUANDO ARENA QUIEN FORMO LOS ESCUADRONEROS DE LA MUERTE JUNTO CON EL FMLN FORMARON LAS PANDILLAS , ALLI NO DECIAN NADA, MADIE SE PREOCUPABA, SON SICARIOS TODS LOS PAISES JUNTO CON USA. TODOOS UDS. QUIEREN VER RM DESGRACIAS A LATINOAMERICA. SON SINVERGUENZAS.

  26. Moises Araujo

    Moises Araujo

    Pred 22 dňami

    Él salvador saldrá adelante no quedará rezagado tiene amigos nuevos que le ayudarán al desarrollo

  27. ben gar bar

    ben gar bar

    Pred 22 dňami

    Si me pongo en el pellejo de un asalariado que cobre su sueldo en Bitcoin estaría temblando. Básicamente porque el Bitcoin tiene mucha volatilidad y no sabría pasa que me serviría el sueldo que cobraría, no podría planificar nada.

  28. LIC:DAMASO HIDALGO RODRIGUEZ.

    LIC:DAMASO HIDALGO RODRIGUEZ.

    Pred 23 dňami

    ¡ BUENAS NOCHE ! THE KIM BUKELE....¡ GENIAL...!...BENDICIONES..

  29. Diego Alzamora

    Diego Alzamora

    Pred 23 dňami

    DW el canal de youtube que cree que informa pero en realidad ed un noticiero amarillista más

  30. Jose David

    Jose David

    Pred 23 dňami

    Los periódicos de los mismos de siempre dicen que mas del 50% de la población no acepta el bitcoin jajajajaja esos canales y periódicos que solo dan cobertura a conveniencia y porque no hicieron una encuesta cuando flores quito el Colón de un solo y paso al $$$ claro que el sabía que con eso podia robar pero bueno que alegría que EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO ENTERO TIENE EL CONTROL DE EL SALVADOR*------*

  31. Yo Soy Esteban Gil

    Yo Soy Esteban Gil

    Pred 24 dňami

    Si en algo es bueno DW es en mostrar una realidad en que nos lleve a pensar que perder la libetad es lo inteligente y entregar todo a los políticos es la solución. Libertad para El Salvador!!!!, pronto visitaré este país que nunca me imaginé visitar.

  32. ÑT Studios

    ÑT Studios

    Pred 25 dňami

    El 30% tiene internet???. Jajajajajajaj se ve que no vives aqui xd Aqui hasta el abuelo y el bebé tienen celular con Internet nmms

  33. Ernesto Ruiz

    Ernesto Ruiz

    Pred 25 dňami

    No tenemos una cuenta bancaria pórtalos bancos no dan ganancias en intereses, al contrario nos cobran comisiones por tener el dinero en el banco si no lo usas

  34. Jairo Casa casa

    Jairo Casa casa

    Pred 25 dňami

    Te contesto no te gusta el presidente . Los presidentes del primer mundo son muchísimo más autoritarios . Ami no me parece autoritario. Y claro que se aran infraestructura para que funcione eso lo sabe cualquier niño de primaria . Y lo de la escolaridad pregúntale a los gobiernos corruptos anteriores al precidente Bukele . Todos los banquero están asustados sus clientes se van y eso es el fin de cuantas bancarias con cuotas mensuales de funcionamiento seguros y mala atención que están en manos de millonarios que no les importa su cliente lo único que les importa es hacer dinero a como dé lugar . Tu opinión solo es tuya no cuenta gente no se dejen comer la cabeza .

  35. Jo Belossi

    Jo Belossi

    Pred 27 dňami

    Todo bien, salvo que Elon tiene el 90% del BTC que compró, y vendió solo el 10%.

  36. Tv Emma Herrera

    Tv Emma Herrera

    Pred 27 dňami

    En mi país será un fracaso , casi a nadie le gusta la idea,el presidente lo hizo sin tomar en cuenta la opinión ciudadana.

  37. Camilo Roca

    Camilo Roca

    Pred 28 dňami

    Esq la mente no puedr cambiar sin pensar de porq un papel.ompreso puede hacer rico a una. Nacion y si tu tienes unos papeles ompresos te sientes grande y hasta quieres pisotear al que no tiene que curioso lo que la mente purde lograr en un hombre mortal

  38. Billy Diaz

    Billy Diaz

    Pred 28 dňami

    this is really a nice video, i was a beginner when i started trading with Mrs Stacy Maya and i have made huge profits on my investment since i started trading with her, her trading strategies are really marvelous

    • Jon Sullivan

      Jon Sullivan

      Pred 28 dňami

      please can someone be so kind to recommend me this mrs stacy maya

    • VICTORIA BLAKE

      VICTORIA BLAKE

      Pred 28 dňami

      I invest with Mrs Stacy too, she charges a 20% commission on profit made after every trading session which is fair compare to the effort she put in to make huge profit

    • stiles lam

      stiles lam

      Pred 28 dňami

      a full time trader requires an eminent amount of trading experience and also a passion for trade else you gonna blow off you account... and believe me this is the more reason why i choose mrs stacy maya

    • IETIM Matthew

      IETIM Matthew

      Pred 28 dňami

      wow! nice video, Investing in bitcoin is the best investment anyone can do this year 2021, Because bitcoin investment has made a lot of people millionaires

  39. Caballero negro

    Caballero negro

    Pred 28 dňami

    EL BITCOIN ESTA ABAJO Y NO SE LEVANTA DESDE QUE ESE PREISDENTE LA OFERTO LA ECHARON PARA ABAJO,,NO SE LEVANTA Y PUEDE SER UNA EXTRATEGIA, DE CHINA BUKELE PARA, PONER EL YUAN NO SOLO ES FINANZASES TAMBIEN POLITICA YA QUE NAYIB ESTA PONIENDOEL DINERO DE REMESAS COMO GANTIA SI MILLONES EN EL SALVADOR NO Y TIENEN,INTERNET, MUCHO MENOS PARA GASTAR ALGUNOS DARIAN ESA PUBLICIDAD PERO NO BENEFICIA MAS QUE AL 3% $DE LA POBLACION EVANTAN

  40. Jeronimo Medina

    Jeronimo Medina

    Pred 28 dňami

    Amo a el Salvador i Apollo al presidente pero creo que bukele se pegò un tiro en el pie

    • Xak.Guia

      Xak.Guia

      Pred 27 dňami

      Bukele tiene cientos de asesores, no toma una decisión sólo por que se le ocurrió así por así, todo tiene su propósito.

  41. Tatiana Garcia

    Tatiana Garcia

    Pred 29 dňami

    Que mal canal, estan desinformando..

  42. ADROO

    ADROO

    Pred 29 dňami

    Ya se los llevo la verga 🤣

  43. Cyber MX

    Cyber MX

    Pred 29 dňami

    Elon Musk no esta renunciando al Bitcoin, solo manipula el mercado para hacerce con mas de esta moneda. DW desinforma o no se informa bien jajaja. Lo que realmente susta es el dolar, con China o RUsia deshaciendose del dolar, creo que el dolar morira antes que el bitcoin. jajaj

  44. Cyber MX

    Cyber MX

    Pred 29 dňami

    En toda centroamerica deseamos un presidente como Buckele. El unico ardido es USA porque socaba su egemonia en la region.

  45. jack

    jack

    Pred mesiacom

    Entrar en Bitcoin o cualquier inversión en criptomonedas es lo mejor que se puede hacer porque es una de las mejores y más rápidas inversiones ahora. A pesar de las fluctuaciones en bitcoin, sigo obteniendo beneficios geniales.

    • mags tweedie

      mags tweedie

      Pred mesiacom

      Creo que el Sr. Briggs es un genio para que la gente venga aquí y dé buenas críticas sobre sus estrategias rentables, haga una prueba y vea cómo va ...

    • Siegel Mc

      Siegel Mc

      Pred mesiacom

      Estoy totalmente de acuerdo con usted porque entiende los movimientos del mercado y sabe exactamente cuándo pagar / poner con esto, la tasa de riesgo y la tasa de pérdida ha sido totalmente menor. Nunca lo conocí en persona, pero trabaje con él durante un mes y podrá darse cuenta de que es un genio y que logra metas. Nunca conocí a un mejor mentor y filántropo como el Sr. Briggs Donald.

    • katie

      katie

      Pred mesiacom

      Nada de qué preocuparse al invertir con el Sr. Briggs Donald, tengo mucha confianza en él y sus estrategias debido a mi experiencia con él, puedo presumir de 2 btc en mi cartera a través de sus estrategias.

    • sylvester luke

      sylvester luke

      Pred mesiacom

      Así es exactamente como recibí una recomendación sobre el Sr.Briggs y lo probé, aunque al principio estaba un poco escéptico, pero después de obtener mis primeras ganancias de $ 1,200 dólares como principiante, puedo decir audazmente que es un comerciante experto con estrategias rentables.

    • Carlos Eduardo

      Carlos Eduardo

      Pred mesiacom

      Vaya, ¿qué coincidencia tan floreciente, así que también invirtió con Briggs Donald? Este hombre realmente está dominando la zona comercial y facilitando las cosas a sus inversores, mantenga las buenas obras, señor.

  46. OR AZ ZA

    OR AZ ZA

    Pred mesiacom

    Còmo puede un presidente poner en riesgo el patrimonio de una persona asi de facil... esa moneda es fluctuante y hoy te puede hacer millonario y mañana te puede arruinar... 😒

  47. german saenz

    german saenz

    Pred mesiacom

    Parece que solo hizo la nota leyendo los titulares de las noticas. que vergüenza para esta cadena tener periodistas tan poco críticos

  48. olga rodriguez

    olga rodriguez

    Pred mesiacom

    ????????

  49. Yovanny Mora

    Yovanny Mora

    Pred mesiacom

    Tu nivel de inocencia causa ternura. Elon Musk no dejo de aceptar pagos en bitcoin por sus efectos al medio ambiente, solo dijo eso para causar panico en la multitud hacer que el precio baje y luego el comprar mas barato.

  50. israel minor

    israel minor

    Pred mesiacom

    Ya he visto varios videos tuyos Sebastián Gómez y déjame decirte que ya me estas cagando, noto parcial y polarizadoras varias opiniones tuyas y poca profundidad de investigación cuando das ciertos veredictos, me sorprende que seas parte de DW, no estas su nivel

  51. Innovarum Group

    Innovarum Group

    Pred mesiacom

    Muy interesante la EWALLET Chivo en El Salvador

  52. Innovarum Group

    Innovarum Group

    Pred mesiacom

    Interesante esta EWALLET

  53. Yasira Osiris

    Yasira Osiris

    Pred mesiacom

    este introduccion de bitcoin es un ritual freemason satanico para vender a Cristo por $30.00 monedas, el senor presidente de El Salvador esta mostrando todos las senales de ser un freemason - esto es para crecer el cerebro artificial de la inteligencia artificial y esto es para para que el block -chain que es la tecnologia atras del bitcoin cresca el cerebro artificial y apurar la agenda satanica de el transhumanismo y centralizacion de la economia para esclavizar a los Salvadorenos

  54. Árbol Frutal

    Árbol Frutal

    Pred mesiacom

    Bukele es corrupto

  55. Ayala Ramirez

    Ayala Ramirez

    Pred mesiacom

    Sabias. Q los salvadoreños somos trbajsores y amantes. Siempre. A nuestro pulgarcito

  56. Andrés C. Gómez B.

    Andrés C. Gómez B.

    Pred mesiacom

    Información Falsa. Sin certificar

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  57. Thiago Logan

    Thiago Logan

    Pred mesiacom

    *Qué tan rentable es invertir en criptomonedas en este momento, especialmente porque ha habido un aumento en algunas criptomonedas como bitcoin y Ethereum. Necesito sugerencias*

    • NovaTiktok Free Fire

      NovaTiktok Free Fire

      Pred 11 dňami

      Pero puedes minar bitcoins

    • NovaTiktok Free Fire

      NovaTiktok Free Fire

      Pred 11 dňami

      Espera que baje y así compras

    • John Edison Carvajal Giraldo

      John Edison Carvajal Giraldo

      Pred 16 dňami

      Hola invierte en shiba inu. Esta es el futuro.

    • Rodrigo Hurtado

      Rodrigo Hurtado

      Pred 21 dňom

      Ethereum no es la moneda porsiacaso, es Ether (ETH)

    • Rodrigo Hurtado

      Rodrigo Hurtado

      Pred 21 dňom

      Depende de para qué quieres las cripto. Ethereum es más útil, Bitcoin solo es criptomoneda, en todo caso es mejor que tengas tu propia wallet, preferiblemente física.

  58. Felipe Mejia

    Felipe Mejia

    Pred mesiacom

    La cuestion casi siempre sera la ignorancia, pero al estudiar en profundidad al bitcoin y la tecnologia q nos brinda, nos damos cuenta q es casi mejor q el oro, no es tanto una moneda digital, es una reserva de valor y seguira subiendo de valor ya que es deflacionaria, no se le puede comparar con una divisa fiat jamas. Por otra parte reino unido y china no son el mundo entero, países como alemania de dónde es por ej DW, ya aceptaron a coinbase, las cripto van pisando fuerte. Hay a estar mejor informados.

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  59. Edgar Niño

    Edgar Niño

    Pred mesiacom

    Entonces los bancos quebrarían?

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  60. Esperanza Serrano

    Esperanza Serrano

    Pred mesiacom

    NO PODRIA SER ES EL PRIMERO LO SIENTO NO QUIEREN ACEPTAR QUE EL SALVADOR ES UN PAIS BENDECIDO POR EL UNICO Y GRANDE EL CREADOR Y DUEÑO DE TODO

  61. Alcalae z

    Alcalae z

    Pred mesiacom

    Información imprecisa

  62. Odalis Romano

    Odalis Romano

    Pred mesiacom

    Que Dios lo bendiga en El Nombre de Jesucristo Al presidente BUKELY. Quiciera saber como usted sabe mucho de la Biblia que opina que nadie va poder comprar ni vender. Que opina sobre la moneda Bicoin.

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  63. LeRoy - Van - Cleef

    LeRoy - Van - Cleef

    Pred mesiacom

    que asco de periodismo

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred 26 dňami

      @LeRoy - Van - Cleef es bueno que lo hagas

    • LeRoy - Van - Cleef

      LeRoy - Van - Cleef

      Pred mesiacom

      @Faith Stones me voy a unir a las ofertas de pivote que me da alegría cuando me acaricia el cipote

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  64. Dj vlady29 XD

    Dj vlady29 XD

    Pred mesiacom

    Beneficios que tiene el bitcoin que te roben y más hackers en la aplicación y más robos :v

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  65. Frank Muller

    Frank Muller

    Pred mesiacom

    ¡¡Gran video!!. La Sra. García ha sido una buena corredora, a veces leí comentarios sobre ella aquí y finalmente decidí darle una prueba de $ 1,000 y en no menos de 2 semanas pude retirar una ganancia de $ 8,999 con facilidad. Todo gracias a mi dulce prima que me la recomendó.

    • Graham stephan

      Graham stephan

      Pred mesiacom

      Puede comunicarse con ella por telegrama con el identificador de abajo @Garcia_cryptos

    • Percy Quevedo

      Percy Quevedo

      Pred mesiacom

      ¿Cómo puedo comunicarme con la Sra. García? Sigo escuchando muchas buenas noticias sobre cómo ayudó a la gente.

    • James Cookey

      James Cookey

      Pred mesiacom

      No podía creerme hasta que obtuve una ganancia de $ 13,500 con un capital inicial de $ 1,500 en 2 semanas.

    • Ryn Morgan

      Ryn Morgan

      Pred mesiacom

      En serio, pensé que era el único al que ella ayudó a superar los miedos y las caídas de la inversión en criptomonedas.

    • Achie Miranda

      Achie Miranda

      Pred mesiacom

      Ponerme en contacto con una corredora profesional, la Sra. García, ha sido lo mejor que me ha pasado. Hoy soy financieramente estable y puedo pagar mis facturas sin problemas.

  66. Raul Ayala

    Raul Ayala

    Pred mesiacom

    Canales mierdas como este hay muchos, no dan una noticia de Bukele si no le ponen la palabra Autoritario

  67. Nelson Jimenez

    Nelson Jimenez

    Pred mesiacom

    Mi querido reportero estás muy equivocado cuando decís que el Salvador se decido de su moneda para usar el dollar de USA porque no fue el pueblo sino los oligarcas que tenían oprimido al pueblo salvadoreño

  68. Kiana Lovo

    Kiana Lovo

    Pred mesiacom

    Tiene muchos beneficios lo que pasa que nadie se ha informado de los pro que la criptomoneda trae a la economía de mi país El Salvador es lo que nos va a catapultar a lo que todos los ciudadanos anhelamos desde hace mucho tiempo

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  69. alejandro w. alvarez o.

    alejandro w. alvarez o.

    Pred mesiacom

    Enemigos del alma vs bloqueo mental: no importa "ideología", lo que importa es que quiten las sanciones para seguir libremente robando: Venezuela Alejandro Álvarez Osuna Los embuchados. No importa ideología alguna, lo que importa es que levanten, quiten las sanciones para seguir, a diestra y siniestra, seguir robando embuchados. Ancestrales enemigos del alma, "política" de imbéciles. Mitomanía masoquista Imbecilidad República de la mentira, zonas económicas especiales latrocinios manifiestos, ddhh chantaje al hambre potencia de minas oro plutocrata plutonio y maquilas en convenios comerciale$ democráticos "diplomáticos", recuperación económica en colaboración" de sádicos "ilustrados" políticos, malversación de fondo mixto economía nico social/colonial socialismo liberal esclavista, divisas de capital fugado, pago de protección con oro saqueado, nuevo desfalco en proceso, sometimiento a través del hambre, "democrática" comunidad secesionista integración, cono monetario Bolívar soberano neofascismo " humanista" , económica dolarización sacrificando pueblos "justicia" de clase vs justicia de los desposeídos; sacrificables familias daño colateral a trabajadores de los pueblos, ddhh virus de la muerte. Club los buchones de tanto robar misión diplomática internacional, planificada economía política intermediarios reguladores árbitros demócratas ONU OEA OMS, discriminación límite adentro provocación barco británico mar de Rusia adentro, guerra declarada por preventiva, Crimea y Ucrania rusa, economía de guerra del hambre, vacuna en desorden con improvisación, revolución sanitaria PIB superávit nacional, viva Venezuela neo subdesarrollo colonial; independencia improductiva, todo todito por solo la culpa del bloqueo/sanciones acaparamiento, manipulación chantajes " ideologícos de intereses "genuinos y legítimos", oferta y bulo, con las sanciones impuestas no puedo robar, abajo sanciones, confiscación incautada, delincuencia emergente, costo de alimentos, especulación comercial canasta básica salario indexado, urgencia y demanda, compra/venta de vacunas, embargo sin depósitos garantía de fondos chinos para las vacunas, OMS, ONGs politizados DDHH, humanismo democrático C.A. responsabilidad ilimitada crueldad lujuria, ritual bloque mental brutal encantamiento pragmático espiritual. Embargo de oro, ritual de sangre, apostasía brujería politica. Democracia anatema, hechizo sumo Poder mentalidad apóstata, sometimiento ecléctico dogma, ignorancia híbrida oposición madura pacto Satán, no importa ética mérito de competencias, ni filosofía ciencias ni métodos a conocimientos en calidades, solo inclusivo Poder para sí y por sí mismo: todo todito culpa total del bloqueo y las sanciones económicas, no importando las anteriores violaciones a DDHH ni estafas ni robos ni fraudes ni fugas de divisas ni garantía constitucional alguna gobiernera híbrida oposición, solo legitimar lavando lo robado así el pueblo tenga que pagar. Nihilismo hedonista maldad espíritual imbecilidad político social, falaz ego secta dizque "doctrina ideológica" política, secta logia "verdad" rito de sangre alimento de "justicia social" ddhh virus encriptado paraíso de la muerte . Exorcismo magno revocatorio?: Eje Rusia intervención injerencia EEUU electoral? Infiltrando "politicamente" a través de cualquier medio teológico teocrático, brujería a los derechos y obligaciones entre grupos de sub-grupos de minorías excluidas y descalificadas tradicionalmente durante muchos largos años, imponiendo una "ideología" de intereses de "clase" que lejos de defender sus ddhh democráticos a plenitud como es el deber ser; inclusiva con sus familias, educación, sanidad y trabajadores sociales... les consagra más como grupos de sectas triquiñuelas privilegiadas con otros fines adeptos, elevados modelos de "moral" práctica ejemplar a seguir hecha usufructo político de la aprovechada plusvalía "ideológica" que le promueve desde el capcioso clientelar maniqueísmo electorero subrepticio por sus estructuras de gobiernos, a conformidad en demagogia al hegemon radical dominio de nueva clase, sumisión y aletargamiento social acrítica, tipo sensora híbrida participación sin protagonismos, solo ilusión de tontos útiles ocasionales al beneficio de permanencia del nuevo paradigma neoliberal fascista siglo xxi, Poder por el Poder en sí mismo y para sí, método diezmar instituciónes familias y sus trabajadores, sacrificando pueblos... La nueva instauración fascista. Integrándose una especie "democrática" maniobrera incompetencia de "gobernanza plural" que brinda " inclusión" por apoyo a "excluidas" minorías, pago de "favor" a quién les "concede derechos" y reconoce en pro de sus garantías inalienables per se ya constituidas. Mientras el Estado- Nación se parte o fragmenta apalancando malas desviadas conductas incompetentes "morales y luces", luciendo desvirtudes en una evidente debilitada " moral" celestina oligarca entre negociados de privilegios "democrático$" que conducen aún más a la evidente crisis de valores tergiversados de la humanidad, y no solo por su irresponsabilidad política, sino por su carencia de crítica facultad ética para juzgar. No se trata de poseer o no, el tribunal o la verdad de la razón pura, no. O, los conceptos puros de todo y particular razón para la comprensión y el entendimiento, no, tampoco. Es funcionar, independiente de sectas o preferencias psíquicas, funcional y eficiente, eficaz y efectivamente moral productividad nacional, Sin mentiras abono de corrupciones materiales desgobierno falsedad abominable "logia" maldad espiritual. Atención! componentes híbridos Maduro y Oposiciónismos No es juicio a nadie, lo privado personal es elección respetable a responsabilidad individual, más no así la esfera pública nacional compete a ninguna persona, sino al carácter moral público ejercicios al nacional interés común que prevalece politicamente hecho no "verdad" personal sino general conocimiento y práctica en comunidad, país, estado, territorio, patria, nación, y no desvituados contenidos " legitimados" nomenclatura$ de privilegios como imposicion moral y "educación" - cultural identidad soberanía nacional..? Así la relación de la crisis sistémica de valores humanos con el papel de la "izquierda" y "derecha" en todas sus gamas y tonos estimulantes en contribución al actual proceso de democratización de la homosexualizacion sumisa pasiva de la sociedad "crítica" mundial: caso movimiento de movimientos sociales en Venezuela ilusión y bulo control de conciencias mentalidad y "espíritual humanismo" con la imposición de " X verdad" , torcido dogma/sectario vs verdad social para la justicia relevantemente pertinente; necesidad evidente de unidad máxima verdad integral coherencia nacional/universal teascendental, una urgente necesidad institucional; constitución, medios, métodos ciencias y sus filosofías; disciplina, voluntad de poder, obligaciones y deberes para derechos, méritos al conocimiento: ideal comunal en doctrina y convenios democráticos, democracia ética República ideal moral, ley, orden educación, trabajo administración devenida planificada industrialización, poder docente, pedagogía crítica, conocimiento verdadero poder , gobierno práctico moral al progreso nacional?: el gran receteo o remplazo de valores tergiversados por el otrora violento colonialismo subdesarrollo hoy transhumanismo del financiero comercio, ruta convenida, intervención secesion moderna, bloqueo mental espíritual dependencia, incompetencia por el colonialismo mental/emocional, el poder de compra de conciencias del capital por el sacrificio ddhh, desplazamiento de culpas institución amor/familias, trabajadores tributando rituales, recibos de diezmos plegados esclavos "ideologícos", dictadura de nueva clase, "democráticas" negociaciones beneficio de sectas y clanes nacionales pago a potencias "protectorado$", hedonista nihilistas cocktail política teología, subrepticia sumisa homosexualizacion subliminal mimetizada entre guerras sociales forzadas a enfrentamientos de fe y conocimiento falseados entre oriente vs occidente, el nuevo coloniaje invasor rutero de "comercios" esclavista$; y todos sumisos cuidando su esfera carnets abonado de "conformidad" hecho subdesarrollo auto-impuesto, marchando hacia el hegemon consensuado de fiscales "sensores críticos" contentos entre sus diletantes "izquierdas y derechas" cómplices, contenidas de apostasías dogmas y ilusiones, doctrinas anatemas "religiones" políticas homosexualizantes, ignorantes prácticas herejes apostasías verdad bulo mundial subrepticiamente subliminales... Colonialista subdesarrollo auto-impuesto

  70. Robot Tron

    Robot Tron

    Pred mesiacom

    Quiero mandar pago por bitcoin desde estados unidos🤣🤣🤣🤣

  71. Francisco noel Cortez Rivera

    Francisco noel Cortez Rivera

    Pred mesiacom

    Me voy para la India el nuevo centro financiero. BUKELE lavara tus buenes a traves de narcoa. Preguntense porqu r esta l a embajadora Manes en el pais. Manes mira Bukele no hagas mas estupideces. A Sanches Ceren no lo dejaron gobernar bajo de agua.

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  72. Francisco noel Cortez Rivera

    Francisco noel Cortez Rivera

    Pred mesiacom

    Si Hugo Chavez quiso armar un banco a nivel suramericano y el SISTEMA hasta lo asesino como van a dejar a Bukele hacer esta estupidez. El Bitcoin no pertenece al sistema . Les apuesto que los bancos ofreceran mucho dinero. Que estupidez primer pais con BIT legal. Los narcos legalizRan sus dolRes

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  73. Robot Tron

    Robot Tron

    Pred mesiacom

    BITCOIN= TARJETA DE DEBITO SIN TENER CUENTA BANCARIA. INVERSION= NO TODOS INVIERTEN.

  74. Victor Peraza

    Victor Peraza

    Pred mesiacom

    No importa como se llame,es una forma de eliminar intermediarios, lo que le dejabas al banco y compañías que te desangran,podrás dárselo a tu familia

  75. Victor Hinojosa

    Victor Hinojosa

    Pred mesiacom

    El Salvador saltará al desarrollo gracias a ésta arriesgada jugada.

    • Faith Stones

      Faith Stones

      Pred mesiacom

      Gracias por mirar, puede unirse a nuestras ofertas Vip o comunicarse con nuestro administrador de cartera de confianza y contador para beneficiarse de la caída o para obtener más información o consejos comerciales w, h, a, t, s, a, p, p + 1 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 2 ÷ 5 ÷ 1 ÷ 8 ÷ 0 ÷ 0 ÷ 6 ÷ 4

  76. Dexter Sinister

    Dexter Sinister

    Pred mesiacom

    Que informativo más dirigido , el bitcoin no es mejor q el dólar , momento si es mejor q estar dolarizado ,

  77. Jackson Santos

    Jackson Santos

    Pred mesiacom

    Bukele es un dictador idiota quiere quitar el dólar y no pensó en las personas qué ni saben usar un telefono celular y esas personas qué ni pueden comprarse uno o personas que no saben ni leer ni escribir y estaba para ayudar al pueblo y no pensó en el pueblo iso una completa estupidez

  78. Elias Alas

    Elias Alas

    Pred mesiacom

    el pais se llama El Salvador, no Salvador

  79. Richard slash

    Richard slash

    Pred mesiacom

    Está página de dw, solo tirando hate pasa al presi y al país

  80. Jl K

    Jl K

    Pred mesiacom

    Un genio el Señor presidente bukele , soy Argentino vivo en usa ! Y mis mejores deseos al Salvador !

    • EDITH ORELLANA

      EDITH ORELLANA

      Pred mesiacom

      Hola gracias por tus buenos deseos, el Sr. Bukele es un genio pero de la corrupción. El Go bierno más ladrón que hemos tenido. Saludos

  81. Rolando Chox

    Rolando Chox

    Pred mesiacom

    Que bien ojalá se sumen más países

  82. Liz Gomez

    Liz Gomez

    Pred mesiacom

    Si este tipo hizo su propia investigación para el video deberian correrlo pero YA. Porque no esta dando información correcta a un canal que pretende informar, el porcentaje de personas con acceso a internet no es el que menciona y ademas el país se llama El Salvador, no Salvador...vil ignorante

  83. ROFETEC

    ROFETEC

    Pred mesiacom

    Este video es de lo mas mediocre que vi, falta de información y mucha parcialidad

  84. Kentneos Jackson

    Kentneos Jackson

    Pred mesiacom

    Deberían documentarse mejor en cuanto a realidad nacional que vive "EL SALVADOR" (No se llama Salvador) y cuál fue la razón de dolarizar al país durante la "monarquía" que estamos superando.

  85. Eli Diaz

    Eli Diaz

    Pred mesiacom

    70% de los Salvadoreños no tiene una cuenta bancaria. De donde han sacado ese dato DW? Si so responsables con sus noticias, y a como se expresa su periodista, responda la pregunta.

  86. JRDO2011 ™

    JRDO2011 ™

    Pred mesiacom

    Como joden con eso del régimen, el autoritarismo y que 8 cuartos...

  87. Cacahuate 002

    Cacahuate 002

    Pred mesiacom

    Hasta ayer Bukele era amado por Estados Unidos, ahora que amenaza al dólar se transformó en autoritario 😂😂😂

  88. Cacahuate 002

    Cacahuate 002

    Pred mesiacom

    Te amamos Bukele!! 😂

  89. Carol G

    Carol G

    Pred mesiacom

    Pienso que este sera el futuro del dinero. Un mundo, un dinero, una union, y asi dejamos el gobierno nos controle. Algo no me cae.

  90. Ricardo Monteiro

    Ricardo Monteiro

    Pred mesiacom

    A salary is usually paid monthly. Therefore, over a certain period of time, and after enough salaries paid, there is some chance net volatility is zero or it benefits the payee. Moreover, knowing a worker loses every month at least 5% of his salary on fees when sending it to their families, he’s still gaining. Finally, of the worker os risk averse, he can always convert the btc to usdt the same day he gets paid, reducing his risk almost to zero.

  91. Ponce Ponce

    Ponce Ponce

    Pred mesiacom

    Es un soberano imbecil y tambien un mitómano. Tiene esa "popularidad" porque literalmente gasta millones de dolares de prestamos e impuestos en un mega aparato de propaganda con el que engaña a muchisima gente ignorante. Llamese troll centers, canal de television, periodico estatal, radio y las redes sociales inundadas de fanaticos y de trolles. Su "popularidad" no es organica es fabricada a partir de medias verdades y populismo. El uso del Bitcoin, lo hace solo para captar los dolares por medio de Arbitrage y otras tacticas de Market Making, asi como tambien el uso de cajeros que dispensan dolares a cambio de Bitcoin cobrando comisiones en dolares en lugar de Bitcoin. Sin contar, que esa ley no fue consultada con la poblacion, sino que fue impuesta en una sesion plenaria de la asamblea legislativa que es genuflexa al poder ejecutivo, un sabado por la madrugada. Es LA idea más estupida que este tipo ha tenido o la mejor idea que ha tenido para convertir al estado salvadoreño en una mega lavadora de dinero del narcotrafico y un paraiso fiscal para el crimen organizado. Si leiste esto y te ofendió, quiere decir que tu fanatismo no te deja ver la realidad y ese es problema tuyo no mío. Puedes ir a llorarle a tu madre, porque tu opinion me es indiferente. Y al que me pida pruebas, basta con que vaya y le pida a bukele, los datos de adquisiciones contrataciones y demás información correspondientes a los 2 años que lleva de gestión, porque ha reservado toda la data que tenga que ver con el uso de fondos publicos por 7 años. Pidanle que rinda cuentas a él. O trate ud de averiguar por su cuenta, vera que lo que digo es cierto.

  92. Jorge Reyes

    Jorge Reyes

    Pred mesiacom

    God bless El Salvador

  93. LaZaR Ghost

    LaZaR Ghost

    Pred mesiacom

    Noooo

  94. Gerd Alva

    Gerd Alva

    Pred mesiacom

    En un país como "Salvador"? Un saludo a toda la gente linda de Columbia!

    • Gerd Alva

      Gerd Alva

      Pred mesiacom

      @yupib La que quieras

    • yupib

      yupib

      Pred mesiacom

      *Columbia Británica o la Ciudad de Columbia en el estado de Carolina?*

  95. Felix Alvarez

    Felix Alvarez

    Pred mesiacom

    Se me había olvidado que según este señor hoy tenía que ir a cazar mi almuerzo ala jungla por qué el 70% del El Salvador no tiene cuenta bancaria 😂😂😂 nótese el sarcasmo

  96. Alicìa Martinèz

    Alicìa Martinèz

    Pred mesiacom

    El mercado de las criptomonedas se está volviendo muy interesante. El precio de bitcoin seguramente volverá a caer, pero con la ayuda de una buena trader como Mary Harris, la fluctuación en bitcoin no afecta mis ganancias con ella.

    • cronos

      cronos

      Pred 29 dňami

      @Ga0r yo una vez me estaba echando tremendo cago cuando me di cuenta que no tenia papel higiénico, pero apareció Mary Harris y me salvo el culo de la paspadura

    • Ga0r

      Ga0r

      Pred mesiacom

      Bot bot y mas bot. Esta gente es la que me hace enojar pq le da mala imagen al Bitcoin, cuando loa estafadores son ellos y no la moneda en si

    • Alicìa Martinèz

      Alicìa Martinèz

      Pred mesiacom

      @Andrea Rosé Envíale un mensaje de texto en WhatsApp

    • Alicìa Martinèz

      Alicìa Martinèz

      Pred mesiacom

      @Andrea Rosé + 1 2 6 7 - 8 4 5 - 3 2 5 1

    • Andrés Muriel

      Andrés Muriel

      Pred mesiacom

      Precisamente la inversión en Bitcoin, sé con certeza que es muy rentable, he obtenido buenas ganancias en los últimos 3 meses con la ayuda de mi gerente de cuenta, la Sra. Mary Harris.

  97. Ash Kim

    Ash Kim

    Pred mesiacom

    No es Buena idea, eso solo beneficiaria a Los ricos con empresas, nadie piensa en la jente pobre y humilde, El Salvador no esta como lo anuncian ya que solo pasan lo bueno pero si supieran la realidad hay tanta pero tanta pobreza, muchos ancianitos que no tienen como sobrevivir y muchas familias con hambre. Los salarios son una miseria te cobran en Dolores pero the pagan como empleado a valor de pesos, ejemplo un McDonald's te cobra un combo igual que USA pero paga a los empleados con serve 20 Dolores por dia se imaginan. Un maestro gana 20 dolares por dia entonces diganme como estan mejor.

  98. Tito E

    Tito E

    Pred mesiacom

    El Salvador nunca renuncio al Colón, Los politicos corruptos del 2001 dolarizaron el pais para su propio beneficio.

  99. Robyn 211

    Robyn 211

    Pred mesiacom

    Bukele te apoyamos en latino america

  100. Gerson López

    Gerson López

    Pred mesiacom

    El problema es que el bitcoin es una moneda inestable y cambia mucho

Ďalej